
Generalmente uso muy poco maquillaje por no decir que casi nada..., siempre me lo he puesto cuando tengo una reunión social, o tengo que salir a bailar a algún lugar, o algo que me obligue a llevar una buena base natural en el rostro, sombras armoniosas en los ojos que acompaño de un buen rimel para parecer que tengo pestañas de vaca jajajaja!!!, así mismo un buen rubor y un lápiz labial para que dé ese toque y sensualidad que poseemos nosotras las mujeres!!!... y tu??? Te maquillas???
Historia del Maquillaje
Desde siempre la gente ha hecho uso del maquillaje para potenciar su atractivo y disimular defectos. Siempre ha tenido el mismo fin, aunque a lo largo de
Grecia y Roma
En la edad Antigua, Griegos y Romanos perfeccionan las técnicas del maquillaje. Le dan importancia a la piel, la cual comienzan a maquillar para conseguir blanquearla mediante una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo), que al final obtenía resultados totalmente contrarías a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro.
Arabia
Las mujeres dedicaban largas horas al embellecimiento, vivían recluidas en harenes donde se cuidaban con baños perfumados, aceites y masajes. Se aplicaban Kohl(1) en los ojos para agrandarlos y usaban colorete y cantidad de perfumes. Llevaban la cara tapada con velo y el pelo cubierto con sedas.
Edad Media
Tras la caída del Imperio, en las primeras décadas hay una ausencia total tanto del cuidado estético como del aseo personal. La mujer llevaba la cabeza cubierta con tocados en señal de sumisión.
Pasado algún tiempo empezó de nuevo el interés por la cosmética debido a la influencia árabe. Los trajes se fueron modificando con generosos escotes y se hacían largos trenzados en el pelo que llegaban a ser verdaderas obras de arte.
Kohl(1) El kohl es un polvo negro finísimo utilizado desde la noche de los tiempos en muchos pueblos de Asia y África para delineador el ojo por el borde interno del párpado.
Occidente copió su uso, ya que proporcionaba una mirada profunda y cautivadora y realzaba la luminosidad dando un tono azulado al blanco de los ojos.
Además, pasó de ser un polvo que se aplicaba mediante un palito (con mucha dificultad para las inexpertas) a convertirse en un lápiz, aparentemente corriente, pero con una mina especial muy suave y totalmente inocua que no presenta ningún peligro para el interior del párpado.
♪ ♪ ♪ El maquillaje me hace ver mas diferente, pero en el espejo se que igual soy un demente... ♪ ♪ ♪

1 comentario:
Hey!!!
para empezar no sabia que tenias un blog.
Si me maquillo, me encanta el efecto que un poco de color en mi cara puede causar en los demas,ademas muchas veces mi vida social me lo exije, pero para ser sincera tengo dias en los cuales un poco de filtro solar es mas que suficiente para terminar mi rutina de belleza.
Es bueno saber que tengo una casa mas que visitar en la blogsfera!!!!
Saludos lunares
Fler
Publicar un comentario